Beller Digital

Dominicana y Puerto Rico jugará la final Centrobasket Sub-17 esta noche

La selección de la República Dominicana obtuvo su pase al torneo Pre-mundial de la categoría Sub-18 que será celebrado el próximo año, luego de derrotar a México (106-71) en las semifinales del Centrobasket Sub-17 que se celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con el triunfo, los dominicanos aseguran al menos una medalla de plata en el evento regional. La final será disputada este domingo a las 7:00 de la noche ante Puerto Rico, que había clasificado previamente al superar a Panamá en un cerrado partido.

Este fue sin dudas el mejor desempeño para la selección dominicana a la ofensiva. Cruzaron la barrera de los 100 puntos y cuatro jugadores del conjunto finalizaron con cifras dobles en anotación. Los 106 puntos representan un récord para la escuadra quisqueyana en este tipo de eventos (Sub-17), lo mismo que las 25 asistencias que la tropa tricolor otorgó este sábado.

“Realmente la ofensiva estuvo bien fluida, no perdimos las bolas que habíamos perdido en partidos anteriores. Fuimos más certeros y conseguimos los hombres abiertos. Jugamos metiendo la bola adentro con Frink para entoces buscar el hombre abierto y eso surtió efecto”, dijo Víctor Hansen, técnico de la selección dominicana. “Contra Puerto Rico será un partido duro, sabemos que es un contrincante de gran nivel. Nos prepararemos para esa ocasión, nos ganaron en el fogueo, pero volveremos a hacer lo que hicimos hoy (sábado)”.

Los jóvenes del equipo dominicano establecieron un dominio temprano en el duelo ante México. En el primer cuarto realizaron una corrida, capitalizada con un disparo de tres y una penetración del armador Rafael Rubel, para dar ventaja 27-15 a los locales.

El delantero criollo Alanzo Frink encabezó el ataque en los minutos finales del segundo cuarto. Su tiro libre con 2:15 por jugar en la primera mitad dijo ventaja de 15 puntos (46-31) a dominicana. México perdió al jugador Sebastián Reynoso en ese período con una aparente lesión de tobillo.

Los equipos se fueron al descanso de medio tiempo con pizarra de 52-38. La escuadra dominicana se apoyó de la ofensiva de Frink y Rubel, que anotaron 12 puntos cada uno en la primera parte del encuentro. Moisés Andriassi encestó cuatro disparos de tres en la primera mitad y totalizó 22 puntos para México al llegar a la pausa.

El conjunto quisqueyano salió a la segunda mitad decidido a mantener el ataque y lograron llevar la ventaja hasta 20 puntos (58-38). La presión defensiva de los dominicanos ayudó a preservar una delantera que sobrepasó los 30 puntos mientras finalizaba el tercer cuarto.

La selección dominicana dominó ampliamente la lucha de los rebotes al capturar 49, ante apenas 26 de los mexicanos.

Alanzo Frink encestó 21 puntos, Antonio Bonilla finalizó con 19 tantos y siete rebotes, mientras que David Jones anotó 18 con 13 rebotes y cinco robos de balón.

Otros resultados

Jamaica 81 – Guyana 57

La selección de Jamaica derrotó por paliza 81-57 a la de Guyana en la jornada sabatina del Centrobasket Sub-17, que se desarrolla en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kareem Reid fue el hombre grande en la ofensiva de Jamaica, al concluir el partido con un doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes, además otorgó cuatro asistencias. Kevon Wiggins coló 23 unidades, repartió seis asistencias y tomó cuatro rebotes, siendo el más destacado en el ataque de Guyana.

Islas Vírgenes 91 – Bahamas 89

El conjunto de Islas Vírgenes resistió un intento de rebelión del equipo de Bahamas en el último tiempo y logró una apretada victoria 91-89 en el segundo partido del sábado en la continuación del Centrobasket Sub-17.

Con este triunfo los virginenses se ganaron el derecho de disputar la quinta posición del evento regional este domingo ante el equipo de Jamaica.

Amir Nesbitt terminó el juego con 22 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para encabezar la ofensiva de Islas Vírgenes. Dominick Bridgewater, quien terminó como el máximo anotador del encuentro con 27 puntos y  10 rebotes, fue el más destacado por Bahamas.

Puerto Rico 59 – Panamá 56

Puerto Rico venció este sábado a Panamá (59-56) en un emocionante primer encuentro de las semifinales del Centrobasket Sub-17 que se decidió en el minuto final  y aseguró su pase al partido final este domingo, además de un boleto al torneo pre-mundial Sub-18 del próximo año.

Un tiro de tres de John Gunn, delantero de Panamá, cuando faltaban unos 55 segundos por jugar y que hubiera empatado el partido, bailó en el aro y salió para prácticamente. Gunn luego falló un disparo de desesperación en el pitazo final que pudo haber empatado el encuentro.

Jorge Torres y Jeriel Zayas anotaron 12 puntos cada uno para Puerto Rico, mientras que Ricardo Lindo encabezó el ataque de Panamá con 15 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos.

Juegos del domingo

1:00 pm.                     Bahamas vs. Guyana

3:00 pm.                     Jamaica vs Islas Vírgenes

5:00 pm.                     Panama vs México

7:00 pm.                     R. Dominicana vs Puerto Rico

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777