Beller Digital

Deontay Wilder irrumpe en los pesos pesados

Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Tiene un extenso texto tatuado entre sus costillas y dibujos en el resto del cuerpo y aunque luce un físico impresionante, sus seis pies y siete pulgadas lo hacen ver como una figura anormal encima del ring.

Para  colmo, Deontay Wilder  se cubre el rostro con una máscara egipcia, que se especula posee diamantes y oro. ¡Ah!, y el cetro del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo lleva cualquiera de su séquito.

“Si le das a Dios  la gloria, él te dará la victoria”, dice en su cuenta de Instagram (@bronzebomber), donde muestra fotos menudas, más artísticas que deportivas. Desde su debut en el 2008 ha sido así, el triunfo ha tenido un solo nombre, y sus puños incluso les han quitado el trabajo a los jueces, derrotando por la vía del cloroformo a 37 rivales y solo uno, el entonces campeón CMB, el haitiano  Bermane Stiverne a quien trató de avasallar en enero de 2015, lo llevó a manos de los jueces por primera y única vez hasta el momento.

Stiverne le entregó la faja pesada, pero le detuvo la racha de nocauts en 32-0, 32 KOs., prohibiéndole borrar la hazaña Lamar Clark que logró 44 éxitos por la vía del cloroformo, al hilo previo a caer ante el dominicano Bartolo Soni (13-4-1, 9KOs.), en abril de 1960 en New York.  No obstante, por cualquier motivo el cúmulo de nocauts de Wilder sigue peligrando otras marcas, de forma especial la del inmenso e imbatible Rocky Marciano, quien nadie aun ha superado su invicto de 49-0 combinado con 43 nocauts. A pesar de la falsa alarma de Floyd Mayweather Jr., quien llegó a 49-0, pero solo con 26 KOs.


El norteamericano Deontay Wilder castiga al retador azteca Chris Arreola, quien se retiró del  combate en el octavo asalto.

Presenta récord invicto de 38-0
El larguirucho de guardia ortodoxa vino al ring después de jugar fútbol americano y baloncesto en la Universidad de Alabama; aunque tiene entre sus entrenadores al medallista de oro peso welter en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Mark Breland, un fino estilista; Deontay muestra la rudeza y tosquedad que aprendió en sus primeras dos disciplinas, y aunque ha retenido el cetro en cinco ocasiones sus rivales son pocos sonoros muchas veces desconocidos.

Así estrenó la faja CMB ante Eric Molina por nocaut, luego le aplicó la misma medicina a Johann Duhaupas, Artur Szpilka, Chris Arreola y en febrero, su última salida ante otro transeúnte: Gerald Washington. Tras su coronación de 2015 ante Stiverne, jamás ha podido presentarse en Las Vegas, la gran ciudad de los juegos, boxeo y los millones.

El retador a la faja Dillian Whyte ha descrito a Deontay Wilder como una “vergüenza para el boxeo y para el peso pesado” y cree que solo ha peleado con “gente de la calle con limitaciones mentales y físicas y le han creado un récord nunca antes visto; sé que tendré que llegar a retador oficial para obtener mi oportunidad”.

Al parecer sus excentricidades no sintonizan con la gran plaza del mundo del boxeo y no les alcanzan para ganarse el respeto como el verdadero campeón de la división máxima.

((Ganó bronce olímpico
Nació en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, en los Estados Unidos. Cumplirá 32 años en octubre próximo, previo a ser “secuestrado” para formar la selección de boxeo que representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing, Wilder era asediado por agentes de equipos de la NBA, que además de ver su favorable tamaño de seis pies y siete pulgadas, jugaba muy bien en los encuentros universitarios y callejeros.

Con el ruido que causó en los escenarios del boxeo, con su tamaño y su gran alcance, en el baloncesto organizado hubiese pasado como uno más y ahí se afianzó como una figura para el futuro.

En los Juegos Olímpicos Beijing 08 avanzó con gran expectativa, pero en la ronda semifinal fue vencido, logrando una medalla de bronce en el peso pesado. El oro fue para el ruso Rakhim Chakhkiev, plata para su conquistador, el italo Clemente Russo; mientras que el cubano Osmay Acosta y Wilder se repartieron el bronce.

Casado con la señora Jessica Scales, desde 2009. Tiene cuatro hijos: Naieya, Ava, Deontay Jr. y Dereon Wilder., a pesar de su tamaño exagerado para el boxeo, el rey del Consejo luce tan fuerte como LeBron James, pero su peso oscila entre 103 a 105 kilos, unas 225, 230 libras máximo.

SU GRAN PRUEBA
A pesar de todas las críticas por la ínfima calidad de sus rivales y estilo desorganizado, Wilder sigue escalando como monarca del peso completo, aunque no ha logrado tampoco entrar a la fiesta de las grandes ganancias millonarias.

Ya retirados los hermanos “huracanados”, la pareja de campeones ucranianos que dominó durante una década la división, Vladimir y Vitali Klischko, existe un gran vacío para que una figura norteamericana vuelva a brillar en la máxima categoría como lo hicieron luego de Muhammad Ali Larry Holmes, Mike Tyson, Evander Holyfield, Riddick Bowe, Michael Moorer .

¿Podrá Deontay Wilder ser esa gran figura? Al menos tendrá que en el futuro inmediato meterse en una pelea de unificación de títulos ante el monarca olímpico superpesado, Anthony Joshua (19-0, 19KOs.) de Reino Unido, 27 años, y dueño de las fajas AMB, FIB e IBO. ¡Ah, con 6 pies y 6 pulgadas!

((Su mejor triunfo
Siendo un desconocido, aceptó el reto de ir a Reino Unido a medirse al campeón olímpico y favorito inglés, Audley Harrison, monarca superpesado de Sydney 2000, un zurdo de 6 pies 5 pies y medio, con 86 pulgadas de alcance. Wilder no solo ganó por nocaut en el primer asalto, sino que lo mandó al retiro con marca de 31-7, 23 KOs.

 

 

Deja un comentario

Galería de fotos

Designed by Sotecomp 809-344-7777