Dajabón: Rep. Dom,- Fue detenida una joven mujer para ser investigada sobre la forma en que abortó una criatura de unas 22 semanas de gestación.
La joven de nombre Yulisa Vargas de 25 años de edad, residente en Los Miche fue detenida cuando se presentó al hospital Matías Ramón Mella de Dajabón a recibir asistencia médica, y los médicos del lugar alertaron a las autoridades.
De inmediato tanto autoridades del Ministerio Público, de Salud como del DICRIM de la policía, se trasladaron a la vivienda de la joven, encontrando enterrado a poca profundidad en el patio trasero, el cuerpo sin vida de la criatura.
La detenida informó a las autoridades que la criatura se le había desprendido accidentalmente y que supuestamente le informaron que en el hospital incineraban a los bebés abortados, por lo que por amor prefirió enterrarlo ella misma donde pudiera colocarle siempre flores y recordarlo.
Al momento de la redacción de la nota las autoridades profundizaban las investigaciones para determinar la veracidad o no de la versión de Vargas.
Por Wascar David Fernández.
Leave a Reply