SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) lamentaron el fallecimiento del periodista francomacorisano Delcio Pérez.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, calificó como una pérdida irreparable la muerte del veterano periodista, cuyo cuerpo fue encontrado inerte, la mañana de este jueves, en su residencia de la urbanización Los Maestros, tras sufrir un infarto, aparentemente mientras dormía.

Dijo que el cuerpo de Pérez es velado en la funeraria San Benigno y será sepultado a las once de la mañana de este viernes, en el cementerio municipal de esa ciudad, de acuerdo a las informaciones de Martín Camilo, miembro del Consejo de Administración del IPPP; de los dirigentes de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de San Francisco de Macorís y de Freddy Rodríguez, secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“Lamentamos profundamente la partida de Delcio Pérez. Fue un gran ser humano, un excelente profesional y un ciudadano ejemplar”, expresó.

Afirmó que al momento de su muerte, Pérez era director del periódico “Comandate Pueblo”, desde donde mantuvo fuertes críticas a las injusticias sociales y al sistema político.

Era miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Fue un destacado dirigente deportivo y social, fundador del Club Deportivo Ribera del Jaya y formaba parte de la actual directiva de la Asociación de Sóftbol de la Provincia Duarte.

Dijo que el IPPP y el MMV se une al dolor que embarga la familia periodística de la provincia Duarte, del Nordeste y del país.