Dajabón, Con el propósito de prevenir la violencia de pareja y con el fin de resaltar la importancia de las relaciones saludables, equitativas, respetuosas e igualitarias, la tarde  de este lunes en esta ciudad se  llevo  a cabo el Taller El Real Cariño.

El Real Cariño, es un programa de prevención de violencia de pareja de la Vicepresidencia de la República Dominicana, que busca cambiar comportamientos y conductas problemáticas que representan factores de riesgo para la sana convivencia Vicepresidencia de la República desde un enfoque de Cultura Ciudadana.

Pedro Reyes, psicólogo clínico y representante de la organización Cultura Ciudadana, fue el encargado de impartir el taller, en el cual se ofreció a los asistentes tips para llevar relaciones saludables e identificar situaciones de riesgo y abuso.

También se refirió a conceptos como la masculinidad positiva y su promoción como un medio para disminuir la violencia de género en el país. «La masculinidad positiva promueve la lealtad, el respeto, la confianza e igualdad. Cuando logro hacer ese cambio, me hago más humano y mi relación de pareja mejora», afirmó.

Por último, el profesional de la salud mental presentó la Línea de Atención Psicológica gratuita (*321) que ofrece Cultura Ciudadana a través de la cual proveen ayuda psicológica a quienes necesiten de dicha asistencia y que no cuenten con los recursos para acceder a ella.

La actividad, que estuvo dirigida a toda la comunidad universitaria y a toda  la  población, tuvo lugar en el Centro Cultural  Ensueño Dajabonero.